Liu Yang la Primera Astronauta China

   Domingo, 17 Junio, 2012

 

Informó la cadena de televisión CCTV, que China lanzó este sábado al espacio la nave tripulada Shenzhou IX, la cuarta de la carrera espacial china, y por primera vez con una mujer astronauta, Liu Yang, trascendio que la nave despegó a las 10.30 GMT (18.30 hora local) desde el Centro de Satélites de Jiuquan noroeste del desierto de Gobi, bajo condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos, luego que se esperara todo el día en el Centro que el viento bajara de los 10 metros por segundo.

La nave se acoplará por primera vez de manera manual al módulo espacial chino Tiangong I Palacio del cielo, lanzado el pasado mes de septiembre. A su vez, La Shenzhou IX es el cuarto vuelo espacial tripulado de China, el viaje espacial durará 14 días durante los cuales se realizarán también paseos espaciales y experimentos en el módulo espacial.

Liu Yang viaja junto al astronauta Jing Haipeng y para lograr participar en la misión Liu Yang ha tenido que obtener un gran conocimiento teórico y someterse a duros entrenamientos y exámenes, Liu es una piloto veterana con casi 1,700 horas de vuelo, encargada de la subdirección de una unidad aérea de las fuerzas armadas de su país, alistada en el Ejército de Liberación Popular chino en 1997.

Liu se suma así a la lista de más de cincuenta mujeres astronautas que han ascendido al espacio desde que la rusa Valentina Tereshkova se convirtió en la primera cosmonauta en 1963, dos años después de la histórica salida de Yuri Gagarin.

Liu Yang la Primera Astronauta China

  No hay comentarios
Danos tu opinión

Deja un comentario