5 Remedios Naturales Para El Resfriado y La Gripe

   Martes, 10 Julio, 2012

Remedios Naturales Para El Resfriado

Cuando los malestares, estornudos y la secreción nasal comienzan, muchos de nosotros queremos recurrir a remedios naturales para el resfriado. Pero no todos los remedios naturales son eficientes. Luego de dialogar con varios médicos y revisar algunas investigaciones (lo que ocurre es que la lista de productos naturales, no es tan extensa como a los científicos les gustaría), encontré 5 remedios que parecen valer la pena. Por supuesto, todos sabemos que la prevención es lo mejor, no tocarse la cara y lavándose las manos frecuentemente. Pero a medida que la temporada de resfriados y gripe acontece, considere mantener algunos de estos remedios a la mano. (Con cualquier tratamiento médico, no deje de consultar con su médico para ver lo que es adecuado para usted.)

Los Prebióticos. La idea de que las buenas bacterias podrían desplazar a las nocivas tiene sentido, por lo que los científicos no se sorprendieron al ver los resultados de 10 estudios sobre prebióticos, los cuales mostraron, que las personas que toman suplementos o yogurt con estos cultivos tuvieron un 12 por ciento menos infecciones del tracto respiratorio superior. Otro estudio confirmó que los niños también desarrollan menos tos y rinorrea. Para ser más eficaces, los prebióticos se deben tomar diariamente.

Zinc. Tomarlo al primer indicio de un resfriado (en lugar de forma continua), el zinc le ayudara a combatir el resfrío de manera más rápida, según la de 15 estudios. La mejor manera de tomarlo es en pastillas, ya que impedirá la proliferación del virus, esto lo manifiesta el Doctor Neal Schachter, autor de La Guía del Buen Doctor Para Resfriados y Gripe. (Recuerde, sin embargo, que el zinc hace que algunas personas sientan náuseas y su sabor es desagradable.) Algo importante es evitar el uso de los aerosoles nasales se han relacionado con la pérdida permanente del olfato.

Equinácea. Un estudio reciente del Doctor Bruce Barrett  de la Universidad de Wisconsin descubrió que esta planta no funciona mejor que un placebo. Sin embargo, otros estudios han demostrado que sí lo hace. Cuando todos los estudios se consideran en conjunto, el Doctor Barrett cree que la equinácea puede disminuir la gravedad de los síntomas en un 15 por ciento; puede parecer no significativo, pero tal vez suficiente para lograr asistir a esa reunión importante.

Vitamina C. A pesar de su reputación como un centro neurálgico de prevención de resfriado, los investigadores finlandeses han revisado alrededor de dos docenas de estudios para concluir que no impide que los resfriados comiencen. Sin embargo, si se toma vitamina C de manera regular, parece lograr que los resfríos sean más cortos, comenta el Doctor Barrett. Se recomienda consumir alimentos ricos en Vitamina C como los cítricos.

Sopa de Pollo. Pequeños estudios de laboratorio han confirmado que sus ingredientes son la clave a para reducir la inflamación y el malestar del resfrío y también acelerar la limpieza de mucosa. Los vegetarianos que dejan de lado el pollo, pero mantienen las cebollas y verduras también se beneficiaran con un resultado similar.

5 Remedios Naturales Para El Resfriado y La Gripe

  Se muestran 2 comentarios
Danos tu opinión

  1. Laura dice:

    ¡Lávense las manos! Los resfriados son causados por un virus. La limpieza y desinfección de las superficies que tocan más a menudo es importante, además de lavarse las manos antes de comer, maquillarse, es la mejor prevención que hay.

  2. Kevin dice:

    Cuando esté resfriado, el mejor remedio es el té con limón y guardar reposo, el limón tiene una gran cantidad de vitamina C.